La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un hombre al que cayó fenol en el pecho y en la cara contra la resolución judicial que declaró que estaba en condiciones de volver a trabajar, pese a la depresión que padece.

El Juzgado de lo Social que entendió del asunto en primera instancia declaró probado que el accidente laboral se produjo en diciembre de 2007, cuando, al manipular la manguera de un camión cisterna recibió un chorro de agua y gas fenol.

Como consecuencia del accidente, pasó a la situación de incapacidad total permanente para su trabajo habitual, detectives valencia, resolución que fue revisada después al considerar que su estado había mejorado y que se encontraba en condiciones de volver al trabajo.

La sentencia recogía que al proceso fue incorporado un informe realizado por detectives privados «en el que se observa que camina sin claudicación, que conduce diferentes vehículos y que carga pesos».

El Juzgado de lo Social desestimó su demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a la empresa y a una mutua, a los que había demandado.

Ahora, la Sala de lo Social del TSJ, al rechazar su apelación, detectives privados valencia, indica que no se ha demostrado que no esté en condiciones de desarrollar sus tareas habituales.

Y añade que «por otra parte, no está probado que los medicamentos le impidan conducir, ni que sus afectaciones psíquicas sean de gravedad para obtener una incapacidad permanente total».

Fuente: abc.es