El 31% de las investigaciones empresariales de detectives, están relacionadas con fugas de información.

La eliminación de la información del equipo por parte del empleado desleal antes de abandonar la compañía así como el envío de información relevante de la compañía a la competencia, son algunos ejemplos de sabotaje, que supondría un 42% de estas investigaciones.

Las demandas para investigar estos tipos de casos son mayores en las grandes empresas debido a la capacidad económica es superior para gestionar la contratación de detectives privados.

Según informe presentado, se ha detectado que el 31% de las investigaciones realizadas están relacionadas con fugas de información. En relación con ésta, se encuentran los casos por sabotaje reflejadas por un 42%.

Los efectos de la crisis económica unido a un clima de desconfianza por parte de los trabajadores  han generado la situación adecuada para provocar el aumento de conductas fraudulentas en el mundo de la empresa. Las medidas de seguridad de la información -cada vez más eficientes- no son suficientes para que los empleados desleales sean uno de los principales peligros para la información de la empresa.

Para poder realizar una investigación adecuada es de vital importancia llevar a cabo tareas previas como conocer de antemano y con detalle la empresa con la que se establece una relación comercial. Otro de los cometidos es mantener el control del flujo de información, atendiendo al sector al que pertenezca la organización.

Fuente: delitosinformaticos.com